Las redes sociales ganan importancia en el posicionamiento SEO

Posted on

Las últimas novedades entorno a los criterios de ranking de los principales buscadores apuntan a una mayor valoración de la cantidad del contenido y de su impacto en la red. Para poder valorar este impacto, uno de los factores más relevantes que permiten su medición son las redes sociales.

Esta infografía, desarrollada por HubShout, muestra cómo el social media se ha colocado al mismo nivel de importancia que la página web del la empresa o el blog a la hora de sumar importancia en el posicionamiento de la página. Según un estudio realizado por BrightEdgeun 80% de los expertos en marketing en buscadores considera que el calado de las publicaciones en redes sociales ganará cada vez más importancia en el ranking en buscadores.

Lo que resulta curioso es que aunque el 78% de pequeños negocios en la red reconoce que gana seguidores gracias a las redes sociales y al hecho de que un 70% de los usuarios afirman que es más probable que contacten con una determinada a través de social media en comparación con otros canales, todavía un 80% de los negocios en internet no coloca de un modo visible el acceso a sus perfiles en redes sociales dentro de su propia página web, o por el contrario, ni siquiera posee un perfil social o no tiene alguien con conocimientos para hacerse cargo del funcionamiento de ese perfil y así sacarle todo su provecho.

El usuario ha entendido las redes sociales como un modo no invasivo de recibir y compartir información, lo que supone una estupenda oportunidad para las empresas, no sólo para promocionar su marca y responder sus clientes sino, como demuestra la infografía, para mejorar su ranking en los resultados de los grandes buscadores.

Social-media-and-seo

Anuncios

Un comentario sobre “Las redes sociales ganan importancia en el posicionamiento SEO

    eperaltacm escribió:
    febrero 12, 2014 en 9:34 pm

    Reblogueó esto en eperaltacm.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s